viernes. 29.03.2024

La nueva diversión de los futbolistas pasa por la transmisión de distintos juegos por la plataforma de Twitch. Ya son muchos los que participan de torneos y distintas propuestas que los distraen de su carrera deportiva. Ayer, Pierre Aubameyang se sumó a esta nueva tendencia que ya causó polémica. 

El futbolista del Arsenal empezó sus transmisiones el 1° de marzo con algunos partidos del juego Fortnite, pero después de los 4 minutos en directo tuvo problemas de conexión. Y sin ánimos de darse por vencido, el delantero volvió a apostar por esta forma de acercarse a los fans. 

El miércoles quiso tener la revancha pero esta vez jugando al FIFA 21. Pero otra vez la conexión le jugó una mala pasada y se enojó mucho. Las críticas surgieron cuando el francés lanzó un comentario racista. 

“No puedo streamear, esto es tan malo. Solo quiero streamear con ustedes, pero la conexión es tan tan mala, pareciera que vivo en África.” 

Las palabras de Pierre-Emerick causaron mucho enojo en los fanáticos. El ex Borussia Dortmund nació en Francia pero adquirió la nacionalidad gabonesa por ser su padre. Por él, decidió defender la camiseta de esta selección del país africano. 

Ahora que se conoció la situación, el club podría tomar medidas graves contra él por discriminación ya que su comentario termina ofendiendo a muchos habitantes del continente mencionado. Además se suma la lucha que viene el país europeo contra el racismo y la segregación. 

Si se termina decidiendo por un castigo para el futbolista, sería el segundo en recibirlo este año. Al comienzo del 2021, Edinson Cavani publicó una historia de uno de sus amigos y le escribió “negrito”. Algo que para el Manchester United terminó siendo discriminatorio y lo sancionaron con 3 fechas fuera de la cancha.

¿Le caerá la misma pena que al uruguayo?

Pierre Aubameyang tuvo un comentario fuera de lugar y podría ser sancionado