jueves. 18.04.2024

El martes estaba dedicado al fútbol con la Champions League disputandose, pero una noticia conmocionó al mundo entero. Tiger Woods había sufrido un accidente automovilístico en una ruta de Rancho Palos Verdes, Los Ángeles y corría riesgo su vida. 

Luego del trágico vuelco que dio su auto, los paramédicos llegaron a atender al golfista en el lugar pero se encontraron con una zona difícil de ese camino. En ese momento requirieron la asistencia de los bomberos para sacar al estadounidense de entre los restos de su auto. En ese momento confirmaron que debía ser trasladado a un hospital de la zona para ser atendido. 

Así quedó el automovil que conducía el golfista

Aunque no se sabe si manejaba alcoholizado, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en conjunto con el jefe de bomberos del condado, Daryl Osby, dieron una conferencia de prensa en la que hablaron de lo ocurrido para dejar en claro el estado en que se encontraba Woods.

Ambos declararon que el deportista se encontraba consciente al momento del rescate y que las lesiones que presentaba en sus piernas no eran mortales, pero que no podía pasarse por sí mismo. Luego, los médicos confirmaron que las fracturas eran expuestas y debía ser llevado al quirófano. 

La camioneta que manejaba Tiger es una SUV Genesis 2021 que por lo que pudieron determinar iba a mayor velocidad de lo permitido en ese camino sinuoso. Villanueva confirmó que en el lugar de los hechos no había señales de frenado ni derrapes. 

La explicación de Alex Villanueva acerca de lo ocurrido: 

 “En el momento en que la camioneta cruzó el divisor central, hasta el punto que descansó, estaba a varios cientos de metros de distancia, por lo que obviamente eso indica que iban a una velocidad relativamente mayor de lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también se curva. Esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es raro.”

Tiger Woods sufrió un grave accidente con su auto tras conducir a alta velocidad