jueves. 25.04.2024

Una de las primeras medidas que tomó Ronald Koeman al llegar al banquillo del Barcelona, fue despedir al crack y goleador uruguayo, Luis Suárez, quien pagó factura por el mal momento del club en la temporada anterior.

Pero sin dudas, y a las pruebas nos remitimos, no solo que Suárez no era el responsable de la debacle sino que por el contrario, su salida no mejoró los problemas del Barcelona pero sí le dio un gran impulso a su actual club, el Atlético de Madrid.

Allí El Pistolero, como se lo conoce a Suárez, está cumpliendo una temporada excepcional y no solamente que su equipo va primero con mucha luz en La Liga, sino que además él es el goleador del torneo.

Sus espectaculares actuaciones y sus grandes conquistas han enamorado a la afición del Aleti y en Barcelona no son pocos los que están indignados por la decisión de Ronald Koeman al dejarlo ir. ¿Qué delantero es mejor que él? se preguntan los aficionados culés, quienes por supuesto siguen teniendo a Messi, por ahora, pero ninguno de sus acompañantes ha logrado el brillo que Lucho está teniendo.

Es por eso, que en una entrevista realizada en España, Ronald Koeman se mostró arrepentido, y confesó que hubiera preferido que Suárez hubiera ido a otro club, y no a un rival directo del Barcelona en La Liga.

Sin embargo no se arrepintió de haberlo dejado salir del Barcelona:  "Ese tipo de decisiones, tuvimos que tomarlas y son realmente difíciles. Pero mostrando respeto al jugador, y creo que eso es lo más importante. Todavía estoy de acuerdo con lo que hicimos en ese momento", declaró, como pareciendo que no se ha dado cuenta del valor de Suárez y de todo lo que aún tenía para darle al conjunto culé.

Y luego sí agregó:  "Hubiera sido mejor que Luis Suárez fichase por la Juventus en lugar del Atlético de Madrid porque sigue en la Liga española".

¡Tarde Ronald!

¡Ahora es tarde! Koeman se arrepiente de haber dejado ir a Suárez al Atlético de Madrid