viernes. 19.04.2024

Los octavos de final de la Europa League empezaron ayer con los partidos de ida. 16 equipos se enfrentaron en 8 partidos para sacar ventaja antes de los 90 minutos finales que definirán su futuro en la competencia. Pero hay algunos que empezaron muy bien y ya están muy cerca de pasar a la próxima fase.

Uno de los encuentros más emocionantes fue el de Ajax contra Young Boys. El equipo holandés recibió en el Amsterdam Arena al equipo suizo que sorprendió con su pase a octavos de final tras vencer al Bayer Leverkusen por 6 a 3 en el resultado global

La superioridad en el partido siempre estuvo del lado del local. Teniendo el control de la pelota y numerosas ocasiones de gol. Los dirigidos por Erik Ten Hag dejaron en claro que quieren consagrarse como los campeones de este torneo internacional y que irán por todo. 

El primer tiempo no tuvo emociones de ninguno de los dos lados. Pero el Young sufrió una lesión que podría haberlo complicado para lo que restó del encuentro. Mohamed Camara debió dejar la cancha a los 33 minutos por una molestia y en su lugar ingresó Cédric Zesiger. Las emociones llegaron en la segunda parte. A los 62 minutos, Davy Klaassen marcó el primer gol que encaminaba a Los Hijos de los Dioses a un partido que los dejaría muy cómodos. A los 82 minutos, el capitán Dusan Tadic convirtió el 2 a 0 y ya se ilusionaban con los cuartos de final del torneo. 

El árbitro, Marco Guida, determinó jugar un tiempo extra sin imaginarse que los neerlandés volverían a convertir. A los 92 minutos, el recién ingresado Brian Brobbey puso el 3 a 0 final. Resultado que deja muy complicado al equipo suizo pero que puede sorprender.

El Ajax logró una importante goleada en los octavos de final de la Europa League