sábado. 20.04.2024

Hace pocas horas nada más, el Ajax confirmó el traspaso de Quincy Promes al Spartak de Moscú por 8.5 millones de euros pero que podrían aumentar a 11 con variables. El futbolista ya se encuentra en la capital rusa y la firma con este ya casi esta pero solamente faltan los estudios médicos requeridos, que se llevará a cabo dentro de las siguientes horas.

El holandés de tan solo 29 años, se formó en el club de Holanda y paso por varios clubes de su país, como por ejemplo: el Haarlem, el Go Ahead Eagles y el Twente, previo a irse por primera vez al Spartak de Moscú en 2014.

Fue entonces donde brilló su carrera como delantero y conquistó dos copas: la Supercopa y Superliga. Además, de convertirse en el máximo goleador en la última temporada del 2017/18.

Luego estuvo en un club español, el Sevilla, pero no desempeño no fue de acuerdo a las expectativas dadas y regresó al Ajax durante la campaña de 2019/20 por 15,7 millones de euros, que llegarían a los 17,2 en variables.

En su ex club, marcó 22 goles en 53 partidos disputados y fue considerado 47 veces como el "Orange".

Sin embargo, no todo se basa en números porque su salida del club holandés a Rusia se debe por una polémica que sucedió el año pasado, cuando fue arrestado en diciembre y pasó dos días en la cárcel como sospechoso de apuñalar a una persona en el mes de julio.

Según gente cercana al futbolista, dicen que el no tuvo nada que ver pero desde la victima dicen que lo hirió con un chuchillo en la pierna. Esto fue negado rotundamente por el propio Promes. El caso aún sigue en investigación y no se sabe cuando será el juicio.

¿Cómo le irá al holandés en Moscú?

El Ajax perdió a uno de sus jugadores más habilidosos y los hinchas enfurecidos