miércoles. 24.04.2024

El domingo empezó con una gran noticia para los fanáticos del Barcelona. La alegría pasaba por el regreso de Sergi Roberto a la cancha. Para sorpresa de todos, Ronald Koeman decidió convocarlo para estar en la lista de jugadores en el partido frente a Athletic Bilbao. Una pieza fundamental para el equipo que quería volver a jugar.

El jugador español disputó por última vez un partido el 20 de noviembre cuando el conjunto culé se enfrentó al Atlético Madrid, partido que perdieron por 1 a 0. En ese encuentro, el de Tarragona fue titular pero al siguiente no estuvo ni en la lista de convocados. Su reemplazo fue Óscar Mingueza

Ya pasados más de 2 meses, el jugador trabajó por una recuperación que lo pueda hacer volver lo antes posible. Y así lo consiguió. El defensor se ubicó en el banco de suplentes sin saber si podría ingresar más tarde al partido. Algo que se terminó de cumplir. 

A los 66 minutos, el DT Koeman decidió sacar de la cancha a Miralem Pjanic y hacer ingresar en su lugar a Roberto. La alegría se transmitió más allá de la cancha. Los fanáticos compartieron en Twitter su alegría por tener de nuevo a uno de los capitanes del equipo. El resultado finalizó a favor del Barcelona por 2 a 1 y fue todo mejor para el jugador. 

 

Las dos bajas que sí preocupan son Sergiño Dest y Sergio Busquets, que se ausentaron para este enfrentamiento y no saben cuándo podrán volver a las canchas. Con estas bajas, Sergi puede volver a quedar en el once que el entrenador holandés prepare para el partido por los cuartos de final de la Copa del Rey. El encuentro será el miércoles desde las 21 horas (horario español) frente a Granada y buscará el pase a la semifinal.

¡Una alegría para Barcelona! Sergi Roberto pudo volver a la cancha y sorprendió