miércoles. 24.04.2024

Si algo faltaba para que Lionel Messi acelerara su salida del Barcelona, fue la filtración este fin de semana de su oneroso contrato con el club catalán, quien sabe por cuenta de quién.

Porque por más que el club lo niegue, lo que está claro es que si en el diario El Mundo obtuvieron la información del mismo, no fue sino de adentro del propio club que salió la data.

Este escándalo, como hemos dicho, ha sido el puntillazo final en una historia que de por sí ya estaba acabada y que el 30 de junio tendrá su punto final.

Sabido es que muchos clubes quieren contar con la presencia del crack argentino, pero sin dudas el que picó en punta es el Paris Saint Germain. Es que al conjunto parisino lo dirige ahora Mauricio Pochettino, y hay algo que une al entrenador con Lionel Messi: El club Newell´s Old Boys de Rosario, Argentina.

Así lo declaró el propio Pochettino en la prensa francesa cuando fue consultado acerca de la posible llegada del 10 a su actual equipo. "Un club como el PSG tiene que estar atento a todas las opciones que hay en el mercado", comentó.

A lo que luego agregó: “El club tiene una estrategia para mejorar. Si se da la oportunidad sería muy hermoso, pero si no, no pasa nada. Compartimos amor por Newell’s, ambos vestimos esa camiseta, tenemos ese vínculo. Pero ya se verá, no se sabe lo que el futuro nos deparará y si se cruzarán nuestros caminos”.

Y no solamente Lionel Messi pasó por las formativas del club rosarino. También tuvo un breve pasaje por esa insttución nada menos que Diego Armando Maradona, a quien Leo homenajeara con la camiseta de Newell´s cuando falleció hace un par de meses.

Lo curioso del caso es que en la próxima instancia de la Champions League ambos conjuntos, el Barcelona y el Paris Saint Germain, cruzarán fuerzas para decidir quién continúa en el máximo torneo de Europa.

Al respecto Pochettino se mostró muy confiado, y opinó lo siguiente: “Veremos cómo llega cada club, aún queda. El PSG siempre será favorito. Barcelona es uno de los grandes del mundo, como el PSG, pero tenemos que creer que podemos ganar a un equipo como el Barcelona. Estoy más que convencido de que tenemos el talento y la capacidad, tenemos que llegar en buena forma”.

En la conferencia, también hizo referencia a la posible llegada de Sergio Ramos para reforzar la defensa : “Mi respuesta se sacó de contexto. Yo contesté sobre cualquier jugador que vendría y fue tomada como que me refería a él. Nunca hablé de Sergio”, dijo Pochettino quitando expectativas a dicho arribo.

¿Se cumplirá para los parisinos el sueño de juntar en la próxima temporada a Messi con Neymar y Mbappé para aspirar al título continental que en la temporada pasada se les negó al perder la final contra el Bayern Munich?

Un amor común entre Pochettino y Messi acerca a La Pulga al Paris Saint Germain