martes. 23.04.2024

La Premier League cada fin de semana se vuelve más emocionante para los fanáticos del fútbol internacional. Los equipos se miden cabeza a cabeza para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones. Aunque la supremacía sea totalmente del Manchester City, son muchos los que sueñan con clasificar a algún torneo internacional. 

Uno de los equipos que viene luchando para escalar posiciones es el Arsenal que tiene un turno muy irregular. Décimo en la tabla se encuentra a 7 puntos de la Europa League y a 10 de la Champions League. Por eso se ilusiona con pelear la clasificación en estas últimas fechas. 

Su último partido dejó esto muy en claro. Se enfrentó al Tottenham, equipo ubicado en la séptima posición de la tabla que también se ilusiona con meterse en los campeonatos más importantes del Viejo Continente. Y aunque parecía un partido resuelto la sorpresa llegó del lado de Los Artilleros

En el primer tiempo, el dominio estaba de lado de Los Spurs. A los 18 minutos, Son Heung-Min se lesionó y fue reemplazado por Erik Lamela. El argentino a los 33 minutos fue el autor del primer gol que los ponía en ventaja. 

Pero los dirigidos por Mikel Arteta querían darlo vuelta y no se quedaron en ese resultado. Antes del final de la primera parte, a los 44 minutos, Martin Odegaard marcó el empate que dejó con mucho que pensar a los dos equipos en el descanso. 

Pero luego del entretiempo, el poder pasó del lado del Arsenal. Tras una falta de Davinson Sánchez, el equipo tuvo su oportunidad desde el punto de penal. Por eso a los 64 minutos, Alexandre Lacazette convirtió el gol que puso en ventaja al conjunto de Holloway

El Hotspur sufrió la baja de Erik Lamela a los 75 minutos que fue expulsado después de doble amarilla. El jugador se perderá el próximo partido y José Mourinho deberá pensar en un reemplazo para él y el coreano Son.

Arsenal se llevó un triunfo muy importante frente al Tottenham en el derby del norte...