martes. 16.04.2024

Después del primer turno de partidos de los octavos de final de la Europa League, llegó el segundo que tenía dos encuentros muy importantes para el fútbol inglés. El primero encontraba al Tottenham con el Dinamo Zagreb. Por el otro lado, el Arsenal visitaba al Olympiacos en Grecia

El equipo de Mikel Arteta es también uno de los favoritos para ganar el torneo aunque en la Premier League su rendimiento no está siendo el mejor. Décimo en la tabla de posiciones, se aleja por 30 puntos del primero que es el Manchester City. Por eso sus posibilidades de ser el campeón ya desaparecieron. 

Por otro lado está sólo a 10 puntos de la clasificación a la próxima Europa League. Algo a lo que sí podría aspirar en los últimos 11 partidos que le quedan al máximo campeonato del Reino Unido. Todo puede cambiar en las próximas fechas, pero mientras el equipo se preocupa por el torneo que transitan ahora. 

Las victorias de visitante son importantes porque dan una gran ventaja, esto lo sabía el equipo inglés por eso salió a ganar en el Georgios Karaiskakis Stadium. En el primer tiempo la superioridad estuvo de su lado pero no marcó una gran diferencia. Martin Odegaard marcó el 1 a 0 a los 34 minutos. 

Ya en el segundo tiempo, Youssef El-Arabi convirtió el empate 1 a 1 a los 58 minutos. Pero eso le duró poco tiempo porque a los 79 el brasileño Jesus convirtió el 2 a 1. Lo siguió Mohamed Elneny que a los 85 minutos cerró el marcador en un 3 a 1 que dejaba muy conforme al entrenador español. 

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 18:55 horas en el Estadio Emirates donde los ingleses tendrán la localía con un pie ya dentro de los cuartos de final.

El Arsenal logró el triunfo en Grecia y se acerca a los cuartos de final