viernes. 19.04.2024

Arsenal está viviendo uno de sus peores momentos futbolísticos en los últimos años. Hace más de una semana, el equipo quedó eliminado de la FA Cup en los cuartos de final por el Southampton. De los últimos 7 partidos que jugó solo pudo ganar 3 y crecen las críticas hacia la dirigencia y el cuerpo técnico. 

Históricamente, Los Artilleros competían entre los primeros lugares en todos los torneos ingleses pero este año los encontró complicados. En la tabla de posiciones de la Premier League, el equipo dirigido por Mikel Arteta está décimo, una posición que no conforma a sus seguidores. 

Por la fecha N°22 visitaron a Wolverhampton, equipo que está decimo cuarto en la tabla. Si todo salía como esperaban, podían llevarse 3 puntos a casa que los dejaban sextos en la tabla a la espera de los demás partidos. Pero no pudieron conseguirlo y perdieron 2 a 1 frente a un equipo con sed de triunfos. 

El partido comenzó con el gol de Nicolas Pepe para el Arsenal a los 32 minutos, después de varios lujos anotó y puso la ventaja. Pero esto no duraría mucho. El mal accionar de algunos jugadores que terminó en la expulsión de David Luiz ya en el complemento del primer tiempo. El Wolves tuvo un penal y lo convirtió para llevarse el 1 a 1 a los vestuarios. 

En el segundo tiempo, João Moutinho marcó el 2 a 1 para el local en un golazo imposible para el arquero. Esto dejó enojados a los visitantes que necesitaban llevarse el triunfo. Un error de Bernd Leno le costó carísimo al equipo que terminó sin su arquero tras la tarjeta roja y solo con 9 jugadores en cancha para el disgusto de todos. 

La fecha aún no terminó y la posición del Arsenal podría bajar en caso de que Leeds United gane su partido de hoy. 

¿Se acercará el despido de Mikel Arteta?

El Arsenal perdió un partido importante y crecen las críticas