jueves. 18.04.2024

Hacía semanas se hablaba del futuro de Mesut Ozil en el Arsenal. Su salida era un hecho pero las dudas se basaban en donde iba a seguir su carrera. El alemán ya firmó su nuevo contrato con Fenerbahce, equipo de la primera división de Turquía. Con el pase en su poder, el equipo turco no deberá pagar nada al conjunto inglés. 

Con esta baja confirmada, el equipo dirigido por Mikel Arteta deberá buscar alguien para reemplazarlo. Como era de esperarse, los dirigentes ya tenían en mente un posible reemplazo. El jugador deseado por el presidente, Chips Keswick, es Emiliano Buendía. La intención es realizarle una oferta de 16 millones de Euros en los próximos días para que se sume al plantel antes de finalice el mes de enero. 

¿Quién es el jugador que quiere el Arsenal? 

Emiliano es argentino y actualmente juega en el Norwich City. Su presente en el equipo es de los mejores. El club inglés actualmente disputa la segunda división del fútbol del país. El enganche nació en Mar del Plata, ciudad turística de Buenos Aires, pero su carrera profesional la inició en el Getafe. El club español lo compró en el año 2018 al club Cadetes de San Martín, en ese momento el jugador tenía solo 11 años y un futuro que prometía mucho. 

 

Después del Getafe B, pasó al primer equipo pero terminó siendo vendido a Cultural Leonesa. Desde allí encantó a los dirigentes del equipo de Norwich y fue traspasado rápidamente. Ahora con solo 24 años podría llegar a uno de los equipos más importantes de Londres

El Arsenal buscará mejorar su plantel y recuperar posiciones en la tabla ya que se encuentra décimo con pocas posibilidades de clasificar a los torneos internacionales. El sábado el equipo disputará la cuarta ronda de la FA Cup frente a Southampton.

El Arsenal ya tiene en mente el reemplazo de Mesut Ozil