viernes. 19.04.2024

De los equipos ingleses que están disputando la Europa League, el Leicester City fue el que menos problemas tuvo para disputar los partidos. En la ida se le permitió el ingreso a Praga y pudo jugar en la cancha de su rival. De allí consiguió un 0 a 0 que lo dejaba con ventaja para el encuentro en su estadio. 

Pero el partido en el King Power Stadium no fue lo esperado para los ingleses. El equipo checo tuvo un gran desempeño y se terminó quedando con el pase a octavos de final. El primer tiempo fue muy ajustado para los dos equipos. El dominio en la cancha lo tenía el Leicester, pero esto cambió. 

En el segundo tiempo, Lukáš Provod pudo marcar el primer gol para el equipo visitante. Desde ese momento, la preocupación de Brendan Rogers creció y buscó alternativas para cambiar el marcador. Pero tres cambios juntos no fueron suficientes para detener las ganas de su rival de pasar de fase. 

A los 79 minutos, Abdallah Dipo Sima puso el 2 a 0 que terminó con el sueño de Los Zorros de llevarse el trofeo de la Europa League. Aunque los intentos fueron más para ellos, la efectividad del Slavia hizo que se lleve el partido. De esta forma, los octavos ya tienen un nuevo nombre y el único proveniente de República Checa.

Ahora el Leicester City disputará la Premier League en la que va tercero en la tabla de posiciones y deberá enfrentar el domingo a las 12 horas al Arsenal por la fecha N°26. También está en juego en la FA Cup, en la que tendrá que medirse ante el Manchester United el 21 de marzo por los cuartos de final.

En un asombroso partido, el Leicester City quedó eliminado de la Europa League