miércoles. 24.04.2024

El Camp Nou recibió ayer al nuevo presidente de la institución. Joan Laporta empezó oficialmente su periodo a cargo del Barcelona. Y para demostrar su carácter, en su discurso habló de sus proyectos a cumplir y le tiró un palito a Lionel Messi sobre su continuidad. 

En el evento se hicieron presentes sólo 300 personas, el número que se permitió por las restricciones que hay en el país por el COVID-19. Entre ellos la presencia del ex presidente José Bartomeu y 3 de los capitanes del equipo, Leo Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Los números que se conocieron como deuda del club son muy altos por eso la intención del empresario español es hacer una gran reconstrucción que vuelva a llevarlo a lo más alto. La principal intención del presidente es que logren los títulos que tuvieron entre 2009 y 2010 cuando él cumplía su primer mandato.

”Nuestra prioridad es que el Barça vuelva a ser sostenible económicamente. Por eso tenemos preparado un plan de choque y crearemos nuevas fuentes de ingresos. Lo haremos con respeto, pero con valentía”.

Después de referirse al estado del club decidió hablar de lo que necesita de sus jugadores, de todos los deportes que constituyen a la institución, para lograr estos cambios. Aprovechó la situación para presionar a Lionel Messi con un mensaje.

“Afrontaré situaciones, como por ejemplo intentar convencer a Leo Messi para que se quede. Haré todo lo que pueda. Él ya lo sabe. Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que se quede porque es el mejor de la historia”. 

El argentino no se manifestó al respecto. Por su parte seguirá sin hacer declaraciones acerca de su futuro, algo en lo que se especula que se irá para sumarse al Manchester City y estar bajo la directiva de Pep Guardiola.

La asunción de Joan Laporta dejó muchas expectativas sobre la continuidad de Messi