viernes. 19.04.2024

La fecha N°22 de La Liga dejó la tabla de posiciones un poco más ajustada de lo que venía. Los 5 primeros se disputan cabeza a cabeza ser el campeón cuando todavía restan 16 fechas por jugarse. El torneo traerá emociones hasta el final. 

El puntero indiscutidamente es el Atlético de Madrid, que ya suma 51 puntos y se acomoda 8 por arriba de los segundos, Barcelona y Real Madrid. Pero esta diferencia podría ser más grande ya que en las fechas anteriores, el equipo había logrado 10 puntos pero en el partido que disputaron ayer esto se derribó. 

Los Colchoneros recibieron al Celta de Vigo en su estadio y no se imaginaban el partido que disputarían. A los 13 minutos, Santi Mina puso el primer gol para la visita y sorprendió a un Atlético que no parecía esperar tener un encuentro complicado. Pero antes de cerrar el primer tiempo apareció la figura del local, Luis Suárez y puso el 1 a 1 para ir al descanso. 

Ya en el segundo tiempo, Cholo Simeone decidió hacer un solo cambió para encontrar más oportunidad de gol en el equipo. De esta forma permitió el ingreso de Lucas Torreira en lugar de Felipe. Su táctica funcionó, Suárez volvió a convertir y puso el 2 a 1 a los 50 minutos. Con esto, le dio un respiro a su equipo que no quería perder la diferencia en la tabla de posiciones. 

Pero la ilusión se derrumbó cuando el argentino Facundo Ferreyra puso el 2 a 2 a los 89 minutos. El final estaba muy cerca y a pesar de salir a buscarlo, los de Madrid sólo pudieron llevarse un punto. 

Atlético tiene 2 partidos pendientes que le podrían dar 6 puntos importantes. El primero contra Levante por la fecha N°2 que se disputará el 15 de febrero. También con Athletic Bilbao por la fecha N°18 a disputarse en marzo.

Atlético de Madrid empató y le da un respiro al Real Madrid y Barcelona