jueves. 25.04.2024

La tarde del domingo tenía un gran atractivo para los amantes del fútbol europeo. El clásico entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El estadio Wanda Metropolitano recibió a dos de los equipos que pelean en lo más alto de la tabla de posiciones y no consiguió hacer una gran diferencia. 

La fecha N°26 tuvo la revancha de lo ocurrido en la fecha N°13, que se disputó en diciembre y tuvo como ganador al Real Madrid por 2 a 0. Ahora, el equipo dirigido por Diego “Cholo” Simeone buscó cambiar este resultado pero no logró lo que esperaba. 

En el primer tiempo el poder fue para el conjunto colchonero. A los 15 minutos, Luis Suárez marcó el 1 a 0 a su favor y pusieron las cosas muy complicadas para el Real que necesitaba ganar así no se alejaba en la tabla de posiciones. 

El descanso dejó muchas dudas de lo que seguiría. Pero el equipo comandado por Zinedine Zidane salió a buscarlo desde el inicio de los últimos 45 minutos. Generando numerosos tiros al arco que fueron atajados por uno de los héroes de la tarde, Jan Oblak

Aunque se acercaba el final y el Atlético se ilusionaba con llevarse los 3 puntos, el Merengue consiguió el empate. A los 88 minutos, Karim Benzema marcó un gol agónico que le devolvió el aire para seguir en la lucha por ser el campeón de La Liga

Con este resultado, el Atlético continúa puntero con 59 puntos. Le sigue el Barcelona con 56 y atrás se ubicó el Real Madrid con 54. El rojiblanco todavía tiene un partido pendiente por la fecha N°18 con Athletic Bilbao, que disputarán este miércoles y podrían ser 3 puntos fundamentales para volver a agrandar la diferencia que había logrado hace algunas semanas.

El Atlético de Madrid se quiso llevar el clásico pero Karim Benzema no lo permitió