lunes. 02.10.2023

Los octavos de final de la Champions League le permitieron a los equipos que adeudan partidos empezar a jugarlos y recuperar los puntos perdidos. Por esto, Atlético de Madrid se enfrentó con Levante en el estadio Ciutat de Valencia. El encuentro estaba pendiente de la fecha N°2 y se acordó jugarlo esta semana. 

La supremacía del Atleti en el torneo dejó en evidencia el bajo nivel que vienen teniendo los grandes equipos. La diferencia llegó a ser de 10 puntos pero de a poco, el Real Madrid fue achicando y los resultados del equipo dirigido por Cholo Simeone no ayudaron. 

El encuentro empezó a los 17 minutos con el gol de Enis Bardhi para darle la ventaja al local y preocupar a los madrileños. Pero a los 37 minutos Marcos Llorente puso el 1 a 1 que sería el resultado final del partido. Aunque el entrenador argentino intentó, el empate determinó el encuentro y así cerró la fecha. 

De esta forma sumó su segundo empate consecutivo y preocupó el rendimiento. La máxima figura del equipo, Luis Suárez, no pudo convertir y dejó mucho que desear entre los fanáticos que ya se habían malacostumbrado a los numerosos goles del uruguayo. 

Los Colchoneros quedaron con 55 puntos en la tabla de posiciones. Seis por arriba del Real que busca llevarse todos los logros posibles. A pesar de esto, el equipo capitaneado por Koke aún tiene un partido pendiente frente a Athletic Bilbao por la fecha N°18 de La Liga, el cual no se pudo jugar por la gran tormenta de nieve que castigó al país. Se disputará el 10 de marzo a partir de las 19 horas.

El próximo partido del conjunto madrileño será nuevamente frente al Levante el sábado a las 16:15 horas. El equipo buscará llevarse los 3 puntos y seguir manteniendo la distancia en la tabla de posiciones.

El Atlético de Madrid volvió a empatar y preocupó al Cholo Simeone