jueves. 25.04.2024

El mercado de pases de invierno en Europa ya arrancó con varios fichajes positivos y confirmados, Pero aún hay clubes que siguen esperando a que se abran puertas para poder acceder a aquellos jugadores que la están rompiendo en la temporada actual. Este es el caso del defensor del Manchester City, Eric Garcia.

Es así, que el FC Barcelona busca una posibilidad para poder traer antes al defensor porque el contrato de común acuerdo entre el club español e inglés es que recién puede jugar en el azulgrana luego del 30 de junio, es ahí donde Eric Garcia finaliza su contrato con el Manchester City y debe viajar hacia Barcelona.

Pero Ronald Koeman, director técnico del Barça, lo quiere ahora en enero porque por delante tienen varios partidos decisivos, entre ellos los octavos de final, por la ida,  de la Champions League ante el Paris Saint German el 16 de febrero.

El Barcelona sabe cuanto quiere el City por su defensor y es de  5 millones de euros fijos más otros cinco por variables.  A pesar de la próxima incorporación, los números en el azulgrana están rojos por la falta de público en el estadio y más aún por los turistas que no pueden viajar debido al Covid-19. Debemos recordar, que el mayor ingreso del club es por los viajeros que además de ver el partido de la fecha recorren el campo de juego, y eso sale un par de euros adicionales. 

Pero hay una posibilidad que Koeman pueda traer ya al defensor como él quiere y es el verano, casi al final del cierre del mercado de pases, y es que no quisieron o no pudieron pagar los 10 millones más los cinco en variables. El número es mayor porque lo están contratando previo al acuerdo.

¿Podrá el Barcelona traer antes a Eric Garcia como lo quiere su entrenador?

El Barcelona quiere a Eric Garcia a toda costa y busca estrategias