jueves. 28.03.2024

Con este resultado tanto Barcelona como Real Madrid se mantuvieron en la punta de La Liga Santander, ya que habían llegado igualados en esa posición.

El Real Madrid dominó ampliamente en el primer tiempo y Barcelona si bien logró emparejar en la segunda mitad no logró tener profundidad como para desnivelar el marcador.

La jugada más polémica del partido se produjo en el segundo tiempo, a los 71 minutos de juego, cuando tras un centro atrás de Mendy, Gareth Bale empujó el balón al fondo del arco. Rápidamente el juez de línea levantó el banderín pero aún así el árbitro decidió consultar al VAR. Tras ese momento de expectativa, se resolvió que había existido posición adelantada y por lo tanto se invalidó la acción.

A partir de allí hubo algunas acciones más de peligro, un par que se perdió Messi, pero el marcador quedó cerrado y por lo tanto ambos equipos quedaron en la primera posición de La Liga Santander.

Un punto para destacar en este clásico, que a pesar del 0 a 0 fue intenso y entretenido, fue el ingreso de Ansu Fati, el jugador más joven en jugar un clásico con tan solo 17 años.

El resultado 0 a 0 no se daba desde noviembre de 2002 y desde ese entonces Barcelona ha ganado 22 y el Real Madrid 15.

Real Madrid mereció más, pero empató en cero con Barcelona y todo sigue igual en La...