viernes. 29.03.2024

El equipo de Barcelona confirmó hace pocos días la deuda financiera que tiene el club. El problema es que la pandemia dejó heridas a la mayoría de las instituciones deportivas del mundo. La falta de pago de las cuotas, perder el turismo y el detenimiento de los torneos retrasaron los ingresos y la crisis llegó. 

Ya ningún club cuenta con la misma posibilidad para incorporar nuevos jugadores ya que los números no juegan a su favor. El Barca sufrió mucho y hasta duda de la continuidad de Lionel Messi en el plantel por no poder pagarle su sueldo millonario. 

De esta forma, el conjunto Culé se empezó a fijar en jugadores de menor valor. El país más apuntado es Argentina, cantera de muchos jugadores exitosos que están hoy en Europa. De allí salió Thiago Almada, el jugador que quieren muchos grandes europeos para incorporar a su equipo. 

El surgido en Vélez Sarsfield tiene solo 19 años y ya es una gran promesa. Su campaña en el equipo de Liniers dio que hablar hasta en los medios del Viejo Continente que descubrieron el interés de grandes entrenadores por él. El Atlético de Madrid fue el primero en querer, pero Diego Simeone no estaba seguro de esto. Después se sumaron el Manchester City y el Manchester United, pero ambos deben realizar alguna transacción antes. 

El que estaba cerrando el pase fue Olympique de Marsella, que ya tenía la operación casi realizada queriendo entregar solo 20 millones de euros de los 24 que piden por el jugador. Pero ahora se sumó el equipo catalán que sí permite la salida de alguno de sus jugadores podría incorporar a Almada. 

El manager deportivo de Vélez, Pablo Cavallero explicó que sabían que la dirigencia blaugrana tenía interés en el jugador y agregó: “Si llega una oferta irresistible para el jugador y el club, seguramente la vamos a valorar”

El Barcelona va detrás de un jugador que quiere el Marsella