jueves. 25.04.2024

 El primer lugar en la tabla de posiciones de La Liga se convirtió en lo más peleado el último tiempo. Después de que el Atlético de Madrid empezara a bajar su rendimiento, el objetivo de los demás equipos era achicar la diferencia y dar pelea. Primero lo logró el Real Madrid y ahora se suma el Barcelona que se acomodó a 2 puntos del primero. 

La fecha N°25 encontró al equipo blaugrana con el Sevilla, el cuarto en la tabla que también quiere ser campeón. El partido fue muy parejo en el Ramón Sánchez-Pizjuan pero a los 29 minutos Ousmane Dembélé marcó el 1 a 0 a favor del equipo culé y ya puso el partido más fácil. 

El segundo tiempo no fue lo que esperaba el Barca. Primero tuvieron un gol anulado que siguió con la lesión de Pedri. El español sintió una molestia que no lo dejó seguir y debió ser reemplazado por Ilaix Moriba. Pero no fue la única.

A los 66 minutos, Ronald Araujo había ingresado en el lugar de Gerard Piqué. Pero solo 15 minutos después una lesión no lo dejó continuar y tuvo que ingresar en su lugar Samuel Umtiti. Dos bajas que le costarán mucho a Ronald Koeman para el próximo partido. 

A pesar de esto, cerca del final, Lionel Messi apareció y marcó el 2 a 0. Aunque el Sevilla buscó convertir reiteradas veces no pudo hacerlo y el marcador terminó a favor del visitante. La previa a la semifinal dejó grandes expectativas.

Los equipos se medirán nuevamente el miércoles en la vuelta por la semifinal de la Copa del Rey. En la ida, Los Sevillanos lograron un 2 a 0 que ahora deberán sostener en el Camp Nou. Mientras que los locales deberán buscar el triunfo más grande. 

¿Podrá el Barcelona dar vuelta la serie?

El Barcelona venció al Sevilla en La Liga y se acerca al Atlético de Madrid