jueves. 18.04.2024

Hace algunas semanas sonaron las alarmas en el Leipzig. Varios equipos de Europa querían a Dayot Upamecano. El francés de sólo 22 años tuvo su mejor temporada en el equipo alemán y como su contrato estaba cerca de vencer, los grandes europeos pidieron por él. 

Después de varias semanas de peleas, el Bayern Múnich logró el fichaje del jugador por 42.5 millones de euros. Así lo confirmó su director deportivo, Hasan Salihamidzkic, quien llegó al acuerdo con el Leipzig para que en los próximos meses el jugador pase a su nuevo club. 

La participación más destacada del jugador fue la Champions League pasada en la cual llegaron a semifinales y el defensor fue el gran merecedor de esto. También el equipo está viviendo un gran presente en la Bundesliga encontrándose en el segundo lugar con 44 puntos después del Bayern, equipo que le quitó a su figura. 

Dayot Upamecano surgió en 2015 de FC Liefering y luego pasó al Salzburgo hasta sumarse al RB. Ahora le espera el salto más grande en su carrera, sumarse al último equipo que logró el sextete de campeonatos, un récord que sólo había conseguido el Barcelona en 2009 de la mano de Pep Guardiola. El Bayern viene de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes

El jugador también era querido por el Liverpool, el Manchester United y el Chelsea. Pero ninguno pudo afrontar el gasto de ese número. Además, el francés eligió al último campeón que volverá a luchar este año por todos los títulos y podría ser un nuevo récord en la historia del fútbol profesional.

El Bayern Munich se quedó con la figura que todos los grandes querían