martes. 23.04.2024

Sevilla llevaba 9 partidos sin perder y su presente era de los mejores entre los equipos españoles. Peleando la Copa del Rey, entre los primeros de La Liga y ahora en busca del pase a cuartos de final en la Champions League pero la ilusión ya tiene un obstáculo difícil de pasar. 

El Borussia Dortmund viajó a España para disputar el encuentro de ida de los octavos de final y complicó el panorama de los sevillanos. El partido empezó a los 7 minutos con el gol de Suso para el local y la ventaja ya les sentaba bien. Pero a los 19 minutos Mahmoud Dahoud puso el empate en 1 a 1 y complicó las cosas para los dirigidos por Julen Lopetegui

Pero la máxima figura del conjunto alemán apareció y dejó en claro que ellos querían seguir en juego en la copa más importante de Europa. A los 27 y 43 minutos marcó dos goles que descolocaron al arquero Bono y no pudo detenerlos. De esta forma el 3 a 1 cerró el primer tiempo y dejó un gusto muy amargo para los españoles. 

En el segundo tiempo Luuk De Jong entró en el lugar del único autor del gol sevillano, Suso. El neerlandés pudo convertir el 3 a 2 y dejar un poco mejor a su equipo para el partido de regreso. El encuentro preocupó a Lopetegui que buscará un triunfo por 2 goles de diferencia en Alemania

 

La vuelta se jugará el martes 9 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Estadio Signal Iduna de Dortmund. Allí se definirá quien puede avanzar a la próxima fase de la Champions League.

El Borussia Dortmund le sacó el invicto al Sevilla y complicó la serie de octavos de final