jueves. 18.04.2024

El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, jugará finalmente con la selección de su país, Bélgica, los primeros partidos para la clasificación del Mundial de Qatar 2022. Los belgas, se enfrentarán a País de Gales, la República Checa y Bielorrusia, luego de dar negativo en el PCR realizado durante la mañana del martes. 

Sin embargo, la presencia de Lukaku no estaba del todo garantizada por los diversos positivos en el conjunto italiano, Inter de Milan. Entre ellos se encuentran cuatro jugadores muy queridos por el: De Vrij, Vecino, D’Ambrosio y Handanovic. Su nombre estaba dentro de los primeros convocados por el directo técnico de Bélgica, Roberto Martínez, pero hasta hoy había ciertas dudas.

Los contagios en su equipo, provocaron que las autoridades sanitarias de Milán decidieran no darle permiso a los jugadores de poder viajar con sus respectivas selecciones hasta que dieran negativos en los PCR. Por si fuera poco, tampoco jugaron su partido contra Bolonia que fue reprogramado para este finde semana. 

Luego del estudio realizado, fueron autorizados a viajar pero se pusieron ciertas condiciones. En primer lugar: viajar con transporte privado, luego  respetar una cuarentena hasta el 31 de marzo y por último declarar una dirección de residencia desde la que sólo puedan salir para entrenar.

A pesar de los requisitos impuestos, la ciudad no se hace responsable que este mismo aplique las mimas medidas en la llegada a Bélgica, por lo que recién Lukaku se podrá medir ante Gales el miércoles en el primer partido de la semana.

¿Podrá Lukaku ser la figura de su selección como lo hace con el Inter de Milán? ¿Quién será la dupla indiscutida del delantero?

Buenas noticias para Bélgica: Lukaku podrá jugar después de dar negativo de Covid-19