lunes. 26.09.2022
Felicidad absoluta

Buenas noticias para el fútbol: La UEFA confirmó el regreso de los aficionados

Una de las máximas entidades del fútbol permitió la vuelta del público a los estadios 
uefa
UEFA

Durante la mañana de este miércoles, el Comité Ejecutivo de la UEFA, anunció oficialmente el formato de la nueva Champions League hasta el próximo 19 de abril

Sin embargo, se optaron varias medidas que se destacan. En primer lugar, se mantienen las cinco sustituciones en la fase final de la Eurocopa que se disputará este verano. Además, le permite a las autoridades nacionales el límite de público en los estadios y esto permitirá la posibilidad de aficionados en las finales europeas, tanto para Champions y Europa League. 

Por un lado, se permite el uso de hasta cinco cambios en la Eurocopa 2020, en la Fase Final de la UEFA Nations League 2021 y en los partidos para decidir los descensos. La norma entra en vigor en los calendarios nacionales e internacionales. 

A su vez, el público en los estadios será con un 30% de la capacidad. Pero debemos tener en cuenta que cada Federación afrontará una situación diferente en cada país dependiendo de como esta la pandemia. Asimismo, la decisión sobre el número permitido será responsabilidad exclusiva de las autoridades locales competentes.

Después, en la reunión se determinó que luego de cancelar el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA 2020/21, que sirve de clasificación para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022 en Costa Rica. Se implementará los rankings de cada fase de clasificación.

Por último, junto con el  el Comité Ejecutivo de la UEFA, de acuerdo con la ECA y representantes de las Ligas europeas, se demoró hasta el 19 de abril el nuevo anuncio del formato de competiciones organizadas por este organismo.

¿Les parece correcto las nuevas medidas? ¿Qué cambiarían?

Buenas noticias para el fútbol: La UEFA confirmó el regreso de los aficionados
Comentarios