viernes. 29.03.2024

Los Países Bajos va a permitir en las últimas semanas un total de 5 mil espectadores que hayan dado negativo en la prueba de coronavirus. Estos podrán asistir a la clasificación de la Copa del Mundo 2022 contra Letonia, como parte de un estudio para que los aficionados regresen a la cancha después de mucho tiempo, dijo la FA holandesa (KNVB).

Los hinchas estarán presentes en el estadio de Johan Cruyff Arena el 27 de marzo y estarán divididos en diferentes sectores, previamente marcados, donde algunos van a tener que usar barbijo mientras otros no. Los últimos mencionados, podrán cantar y alentar a su equipo.

El experimento, se lleva a cabo con la colaboración del gobierno holandés y analizarán cuantas situaciones de contacto hay entre las personas presentes en el evento. El secretario de la KNVB, Glis de Jon comentó: “Este es un buen experimento con el que podemos demostrar que es posible que pronto podamos volver a tener gente en el estadio”.

Además, agregó que los aficionados tendrán que dar negativo en la prueba del Covid-19 antes de entrar al estadio. “Si son negativos, pueden demostrarlo con una aplicación en el estadio y pueden ingresarlos en combinación con su boleto de partido. Esta es una forma en que también podría funcionar con los clubes (en la liga holandesa) y el Campeonato de Europa"

Por si fuera poco, también se hicieron similares en dos partidos de la segunda división holandesa con la asistencia de 1.300 espectadores. Sin embargo, en este caso se dividieron en seis sectores, todas con diferentes niveles de contactos y reglas sobre la prevención del coronavirus.

¿Podrán otras ligas del mundo hacer lo mismo con los hinchas de su país? ¿Cómo será el protocolo en caso que haya un positivo días después del partido?

Cada vez falta menos para ver a los aficionados en la cancha pero esta vez será en...