viernes. 19.04.2024

En las últimas horas, el club de Gales, Cardiff equipo de la Segunda División inglesa, ha brindado por su cuenta personal de Twitter una noticia que dejó al mundo del fútbol en shock y es que uno de sus jugadores fue diagnosticado cáncer.

El defensor de 35 años de edad, Sol Bamba, fue diagnosticado cáncer de Linfoma de Hodgkin, que afecta al sistema linfático y se vio obligado a iniciar iniciar un tratamiento de quimioterapia.

El texto que acompaña la imagen del tweet es muy emotiva ya que le dedica unas muy lindas palabras a Sol Bamba: "Universalmente admirado por sus compañeros de equipo, personal y seguidores en la capital galesa, Sol ha comenzado su batalla con un espíritu típicamente positivo y seguirá siendo una parte integral de la familia Bluebirds. Durante el tratamiento, Sol apoyará a sus compañeros de equipo en los partidos y a nuestros jugadores más jóvenes dentro de la Academia, con quienes continuará su desarrollo como entrenador”

El madrileño, jugó su último partido el 16 de diciembre, cuando ingresó en el segundo tiempo en el encuentro donde su equipo le ganó a Birmingham City por 3 a 2, por la fecha N° 16  de la liga de la segunda división de Inglaterra.

Fue una pieza clave en el plantel del club galés que consiguió en la temporada 2017-2018 el ascenso a la Premier League. En el campeonato, jugó los 46 partidos del torneo. Su equipo quedó segundo y se ganó de forma directa un lugar en la primera división luego de que el Leeds perdiera y quedará tercero en la tabla de posiciones.  Pero lamentablemente, la felicidad del Cardiff solo duro un tiempo porque al siguiente año descendió y desde allí no ha vuelto a jugar en la primera división.

Sol Bamba, nació en Paris de padres marfileños, volvió a Costa de Marfil para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. A su vez, para su país disputó  la final de la Copa Africana de Naciones 2012 pero perdió en la final ante Zambia. 

El Cardiff da una notica a sus hinchas que los deja sorprendidos