jueves. 18.04.2024

Desde la llegada de Thomas Tuchel al Chelsea nunca perdió un partido, hasta ahora, y actualmente se encuentra 5to en la tabla de posiciones con 39 puntos, con estos números en la próxima temporada estaría jugando para la Europa League aunque el sueño de los hinchas es clasificarse a la Champions League. Aún falta mucho para saber cual será el resultado final pero las esperanzas no hacen poner en duda a la dirigencia.

Con la salida de Frank Lampard, ex director técnico de los azules, los jugadores se muestran mucho más motivados y poder poner al club en los primeros puestos de la Premier League. Desde que Tuchel aterrizó al Chelsea, obtuvo resultados muy positivos y esto hizo que saliera de la zona de mitad de tabla y se ubique dentro de los cinco mejores.

Una de las claves para poder sacar ventaja del equipo rival es la seguridad defensiva con un gran sistema táctico de 3-5-2 que puso Tuchel desde su llegada a los azules con César Azpilicueta, Thiago Silva y Antonio Rudiger como fijos en esa zona.

Aunque aún faltan varios meses para el próximo mercado de pases, Chelsea pone primera para poder apresurar las negociaciones y necesita a un central preciso para poder jugar más tranquilo en la zona defensiva. La dirigencia busca fichar a Jerome Boateng, que actualmente juega en el Bayer Munich. 

El defensor ya jugó en la Premier League durante el 2010 y 2011 en el Manchester City. Desde allí pudo emigrar a uno de los mejores clubes que actualmente se encuentra jugando el Mundial de Clubes y el 11 de febrero va a disputar la final con Tigres.

¿Podrá el Chelsea hacer esta gran incorporación y tenerlo en la próxima temporada?

El Chelsea de Tuchel busca su primer refuerzo para la próxima temporada