martes. 23.04.2024

La Champions League solo lleva dos semanas y ya demuestra ser el torneo más competitivo del Viejo Continente. En esta segunda jornada lo que más preocupaba era el rendimiento del Atlético de Madrid frente al Chelsea ya que los resultados no vienen siendo los mejores para el equipo. 

El Atlético no pudo ser local por las restricciones del gobierno español que no permiten el ingreso de habitantes de Inglaterra al país. Reino Unido es uno de los focos de propagación del Coronavirus y en donde surgió una nueva cepa mucho más contagiosa. Por eso, hubo que trasladar a ambos equipos a un lugar en donde puedan ingresar los jugadores del Chelsea. El encuentro se disputó finalmente en el Arena Nacional de Bucarest, Rumania

El partido tuvo siempre el dominio de Los Blues y demostró que quiere ser el campeón de la Champions League. Pero del lado del equipo de Diego Simeone faltó definición y pases correctos. Algo que viene sufriendo en las últimas dos semanas y condiciona al futuro del técnico argentino. 

El primer tiempo terminó con una chance de gol para el equipo inglés pero no se pudo concretar. De esta forma, el marcador quedó en 0 a 0 y los madrileños deberían buscar una solución a sus problemas defensivos. Pero a pesar del descanso, no pudieron revertirlo. 

A los 71 minutos, Oliver Giroud marcó el 1 a 0 a favor del conjunto de Thomas Tuchel. A pesar de los intentos, Los Rojiblancos no pudieron empatarlo y el final del partido mostró el malestar de todo el plantel español. Del otro lado, festejaban ya que quedaron a 90 minutos del pase a cuartos de final.

El partido de vuelta será el miércoles 17 de marzo a partir de las 21:00 horas y se jugará en el Estadio Stamford Bridge.

Chelsea venció al Atlético de Madrid y crecen los problemas para Diego Simeone