viernes. 19.04.2024

Hace algunas semanas, el Chelsea peleaba por meterse entre los primeros 7 equipos del torneo. Algo que lentamente fue sucediendo por dos factores. Por un lado, el club lleva 9 partidos sin perder y estuvo sumando muchos puntos. Por el otro lado, quienes estaban arriba suyo empezaron a tener malos resultados y se fueron hundiendo en la tabla. 

La misma situación ocurrió ayer con el partido entre el equipo de Thomas Tuchel y el Everton. El que ganaba se metía entre los mejores, y el otro empezaba a despedirse de la ilusión de ser campeón. La buena suerte la tuvo el local. 

El estadio Stamford Bridge tuvo unos 90 minutos apasionantes que dejaron muchas dudas en Carlo Ancelotti, entrenador rival, que no encuentra la forma de tener buenos partidos seguidos. Algo que puede tener que ver con la falta de James Rodríguez en cancha por su lesión. 

En el encuentro, Los Azules fueron totalmente superiores. Lograron tener el 65% de la posesión y las ocasiones de gol fueron muchas comparado con una sola que logró la visita. A los 31 minutos del primer tiempo, el defensor Ben Godfrey marcó el 1 a 0 para el Chelsea convirtiéndolo en contra. Algo que puso muy complicadas las cosas para su equipo. 

Luego del descanso, las cosas empezaron a ser más claras para Los Pensionados y a los 65 minutos tras una falta, Jorginho tuvo la oportunidad de marcar desde el punto penal. Lo consiguió poniendo el partido 2 a 0 a su favor. 

De esta forma, el conjunto de Fulham se acomodó cuarto en la tabla de posiciones con 50 puntos y está a 15 de diferencia del primero. Su próximo partido será el sábado por la fecha N°28 frente al Leeds United.

El Chelsea de Thomas Tuchel venció y hundió al Everton en la tabla de posiciones