jueves. 25.04.2024

La FA Cup está llegando a sus instancias finales y se prepara para tener a los ocho mejores equipos de Inglaterra. Cada fecha deja partidos emocionantes para los seguidores de las ligas europeas, y esta vez no fue la excepción. 

El Manchester City viajó a Gales para enfrentarse al Swansea City en los octavos de final. El equipo de Pep Guardiola vive un gran presente ya que es el puntero de la Premier League y está metiéndose entre los mejores de este torneo adicional. El partido finalizó por 3 a 1 a favor de los visitantes y los fanáticos quedaron encantados con el rendimiento del equipo. 

A los 30 minutos del primer tiempo, el inglés Kyle Walker puso el 1 a 0 a favor del City que eligió vestir su camiseta negra mientras que los locales usaron su atuendo titular color blanco. Ambos fueron al descanso con ese resultado.

En el segundo tiempo, las emociones fueron más grandes. A los 47 minutos Raheem Sterling convirtió el segundo gol de Los Citizens. Seguido de el, Gabriel Jesus convirtió el 3 a 0 a los 50 minutos en un resultado que parecía cerrado. Pero Morgan Whittaker descontó para Los Jacks y cerró el partido en 3 a 1. 

La preocupación del entrenador español es la baja de Rodrigo Hernández que debió ser retirado de la cancha por una lesión a los 72 minutos. En su lugar ingresó el francés Claudio Gomes. Otra molestia física que preocupa los próximos partidos del club. 

El equipo celeste enfrentará el sábado desde las 17:30 horas de Inglaterra al Tottenham por la fecha N°24 de la Premier. En caso de ganar el equipo podrá mantener los 5 puntos de diferencia esperando los resultados del Manchester United y Leicester City.

El City de Guardiola se ganó su pase a cuartos de final de la FA Cup