sábado. 20.04.2024

La Lazio disputó ayer el partido por la fecha N°18 de la Serie A. El rival era difícil, Roma, que busca pelear el campeonato y si se llevaba los 3 puntos quedaba segundo con 37 puntos. No solo por eso, si no por la rivalidad territorial que hay entre los clubes de la ciudad más importante de Italia. Se esperaba que sea un encuentro aguerrido entre los representantes de las dos partes de la capital italiana. Pero el equipo dirigido por Simone Inzaghi dio el batacazo y se mete entre los primeros de la tabla de posiciones buscando la clasificación a algún torneo internacional. 

El partido que tuvo lugar en el Estadio Olímpico, terminó 3 a 0 a favor del equipo de la ciudad de Roma. En un partido que la superioridad quedó en evidencia para meter al ganador en la pelea de los mejores equipos. A los 14 minutos del primer tiempo, el capitán Ciro Immobile abrió el arco. A los pocos minutos lo siguió la figura del partido, Luis Alberto que puso el 2 a 0 y complicó el partido para La Mágica. 

El español está viviendo un gran presente futbolístico como el N°10 de su equipo. Aprovecho este partido para demostrarlo y dejar a los fanáticos sorprendidos. El resultado no se quedó ahí. Ya en el segundo tiempo volvió a convertir y cerró el partido a los 67 minutos. Así le permitió a los hinchas disfrutar del triunfo de este clásico tan esperado, que no se pudo disfrutar en las canchas pero si desde la pantalla. 

Los comentarios y ovaciones no tardaron en llegar hacia el futbolista que en su dupla con Ciro buscarán llevar a Lazio a lo más alto. El italiano es uno de los goleadores del torneo que podría ayudar a Luis a meterse entre los mejores.

El derby di Roma tuvo dueño y fue de la mano de Luis Alberto