jueves. 28.03.2024

El lunes arrancó muy mal para el equipo del Cholo Simeone, Atlético de Madrid, porque la FIFA acaba de confirmar la sanción de 10 semanas a Kieran Trippier, lateral derecho titular de los rojiblancos. El máximo organismo internacional del fútbol,  castiga al británico a pesar de que desde la entidad, nada tiene que ver con la apuesta ilegal (ni siquiera estaba en el equipo) por lo que no podrá jugar con el equipo que le paga, Atlético de Madrid.

Las pruebas que mostró el jugador no sirvieron de nada y el Cholo Simeone se pierde su titular derecho por dos meses y medio. Aunque la semana pasada se recibió la cautelar de la sanción que propuso la Federación Inglesa.

Desde la entidad del fútbol dicen que Trippier le dijo a un amigo para que apostara por él en su fichaje para el Atlético Madrid y por esta razón llega la sanción para el británico. Por estas medidas no podrá ayudar a su equipo en la fase decisiva de La Liga y se pierde el primer partido ante el Chelsea por los octavos de final (ida) de la Champions League.

Por la baja de Kieran Trippier, el Atlético lo reemplazará por Sime Vrsalijko, que a pesar de estar de vuelta no esta al mismo nivel que el inglés. El croata volvió a los últimos partidos después de estar un año sin jugar. 

Aún no se sabe la fecha exacta del fin de la sanción pero todo indica, según la FiFA, que llegaría hasta el 28 de febrero. De esta forma el lateral derecho se pierde 7 partidos de la La Liga ante: Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, Levante -dos partidos, incluido el aplazado de la jornada 2- y Villarreal. Como también la ida ante el Chelsea que se jugará el disputará  el 23 de febrero en el Metropolitano.

Se confirma la suspensión de Kieran Tripper y trae dolor de cabeza al Atletico