miércoles. 24.04.2024

La pelea entre Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic abrió muchas polémicas en el derby de Milán. Los insultos y gestos que tuvieron los jugadores entre sí dejaron demostrados algunos resentimientos pasados que tenían entre ellos. Al parecer, la relación entre ambos no fue la mejor cuando compartieron equipo en el Manchester United en 2017. 

Unos días después del cruce entre ambos, se conoció la sanción que le aplicó el Comité de Disciplina del fútbol italiano. Al momento del partido, el árbitro solo le mostró la tarjeta amarilla a ambos jugadores pero ya finalizado se revisó y se pasó la información a las máximas autoridades. La decisión tomada fue suspender por una fecha a ambos jugadores por “comportamiento no reglamentario e incorrecto en la cancha”

Se sabe que las agresiones fueron más allá del cruce en la cancha y los delanteros siguieron la discusión camino al vestuario. El belga habría amenazado de muerte al jugador del Milan, que más tarde contraatacó en sus redes sociales considerando que su actitud no fue racista. 

El problema empezó tras una falta que le cometió Alessio Romagnoli a Lukaku mientras disputaban una pelota. Rápidamente se metió el sueco para insultar al rival hablándole de su madre y una historia que se hizo famosa cuando el delantero del Inter decidió abandonar el Everton. Recordando algo que habría causado mucha polémica. 

Tras la decisión de la Asociación de fútbol italiano, Zlatan se perdió el partido contra Bologna en el que su equipo ganó por 2 a 1. Aunque podría agregarse una fecha porque el jugador también fue expulsado en ese partido. Si eso se da, se perderá el próximo partido frente a Crotone

Por su parte, Romelu Lukaku no jugará el partido de hoy frente a Benevento y posiblemente se pierda la semifinal de la Copa Italia en la que enfrentarán a la Juventus el martes. 

Se confirmó la sanción para Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic tras su pelea en el...