viernes. 29.03.2024

El lateral austriaco del Bayern Munich, David Alaba, queda libre finalmente el 30 de junio de este año y él mismo pretende firmar un contrato de cinco años con un salario total de 110 millones de euros brutos, lo que hace de 22 millones por temporada, al próximo club que quiera ficharlo, un precio totalmente descabellado pero un jugador como él no esta nada mal en correr el riesgo.

David Alaba, es pretendido por varios clubes que se pelean entre ellos para tenerlo la próxima temporada en su equipo, pero hasta ahora no hay nada en concreto. En sí, esta en la mira por el Real Madrid y el Manchester City, este último es el que más converso con el representante, pero las cosas quedaron frías.

Con la posible salida de Sergi Roberto, que parece más afuera que adentro. El merengue, se esta apurando para buscar quien será el reemplazante del español próximamente y el que más suena en la dirigencia es David Alaba, que rechazó una oferta de ampliación de contrato en el club alemán en el mes de noviembre. Además, él mismo busca personalmente ser la tapa de los diarios por ser el mejor contrato pagado en los últimos años de Europa.

En caso de firmar con el merengue, el austriaco terminaría su contrato en junio de 2026 con 34 años de edad. Desde la dirigencia de Florentino Pérez, existe una preocupación por como llegaría al ultimo año en condiciones físicas con tantos años encima.

El defensor de 28 años, es muy capacitado para jugar como lateral, central o incluso en cualquier parte de la cancha que este en el medio del campo de juego. Todas estas posiciones son muy requeridas en todos los conjuntos europeos y es un de las principales opciones requeridas por los entrenadores cuando se abre el mercado de pases.

El nuevo club de David Alaba, ¿será el Real Madrid?

El contrato de locos que pide David Alaba al próximo club que lo quiera fichar