miércoles. 24.04.2024

Los 16avos de la Europa League tuvieron muchas sorpresas con los equipos que no son famosos internacionalmente. El Slavia Praga fue uno de los protagonistas de la jornada eliminando al Leicester City. Pero lo que más llamó la atención de los fanáticos fue la salida del Bayer Leverkusen

El conjunto alemán era uno de los favoritos ya que es de los mejores del país. Pero su paso por la copa no fue lo esperado y se quedó fuera de los 16 mejores equipos tras perder con el Young Boys, equipo suizo que está creciendo en el torneo internacional. 

El partido de ida fue una sorpresa para los fanáticos. El equipo dirigido por el suizo Gerardo Seoane ganó por 4 a 3 en su cancha y debía mantener el resultado en 0 en el encuentro de vuelta para no sufrir, pero pudo jugar tranquila ya que los alemanes no estaban en su mejor momento. 

En el primer tiempo, el dominio del partido fue del Bayer que buscó en varias ocasiones convertir pero no pudo concretarlos. La posesión era absoluta del conjunto que dirige Peter Bosz sin embargo después del descanso, todo cambió para ellos. 

A los 47 minutos, el francés Jordan Siebatcheu marcó el 1 a 0 para el visitante que aseguraba lentamente el pase a la próxima fase. Y aunque, el Leverkusen salió a buscarlo repetidas veces, no pudo hacerlo antes de tiempo. Por eso, a los 86 minutos Christian Fassnacht marcó el 2 a 0 y metió a su equipo en los octavos de final. 

El club de Berna es el único de ese país en encontrarse entre los 16 mejores de la Europa League. En la Super Liga de Suiza se encuentra en primer lugar e invicto. Mientras que el conjunto alemán solo peleará meterse entre los mejores de la Bundesliga.

El peor final para el Bayer Leverkusen en la Europa League frente a Young Boys