lunes. 05.12.2022
CRACK

El delantero Luis Suarez convirtió 500 goles en el profesionalismo desde su debut en 2005

El uruguayo convirtió su quingentésimo gol este fin de semana frente al Alavés.
Luis Suárez
Luis Suárez

Tras 16 años de carrera como profesional, Luis Suárez marcó el gol 500 este domingo contra el Alavés en el Wanda Metropolitano, permitiendo conseguir la victoria al Atlético de Madrid por la mínima y mantener el liderazgo en La Liga, a cuatro puntos del Barcelona y seis del Real Madrid.

El goleador uruguayo alcanza esta marca con 34 años de edad y vistiendo seis camisetas de distintos clubes del mundo: Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid; sin dejar de lado los tantos anotados para la selección de su país.

Muchos goles fueron importantes ya que le permitieron obtener 18 títulos, entre las más destacadas una Liga de Campeones de la UEFA, un Mundial de clubes y una Copa América. También consiguió récords como máximo goleador de la selección con 63 goles y máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas con 25 gritos.

El pistolero luego de su logro, comentó: "Alcanzar este récord es un honor individual, pero nunca podría haber logrado esta hazaña solo. Mis compañeros y la afición me han acompañado en cada paso del camino. El deporte une a las personas y une a las comunidades. Espero que la donación y la carta puedan hacer sonreír a las personas. El fútbol me ha dado mucho y me gustaría devolver algo a la gente".

En su cuenta de Instagram festejó por este logro con una publicación muy emotiva que recibió el cariño de sus seguidores desde Uruguay, Holanda y España. Algo que conmovió al uruguayo que vive un gran presente el Atlético de Madrid. Su esposa Sofía Balbi le comentó "Tan tan tan orgullosos de vos" haciendo referencia a lo que generó su esposo en su familia con este logro.

El delantero Luis Suarez convirtió 500 goles en el profesionalismo desde su debut en 2005
Comentarios