martes. 23.04.2024

Sadio Mané, delantero del Liverpool, campeón de la UEFA Champions League, y uno de los jugadores más valiosos del momento, sorprendió a todos cuando fue captado con un móvil que tenía la pantalla rota.

Si bien puede parecer un detalle menor, y que seguramente reparará, lo cierto es que en varias oportunidades él ha sorprendido con declaraciones que han dejado buenos ejemplos. 

sadiomane

"¿Por que querría coches de lujo, relojes de diamantes o aviones? ¿Qué van a hacer estos objetos por mi y por el mundo?¨, declaró en su momento el delantero senegalés, quien además recorrió pasajes de su infancia.

"Tenia hambre y tuve que trabajar en el campo, sobreviví a momentos difíciles, jugué al fútbol descalzo, no tenia educación... pero hoy con lo que gano puedo ayudar a mi gente. He construido escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y comida para las personas que están en la extrema pobreza. Ademas doy 70 euros al mes a todos los habitantes de una región muy pobre de Senegal que contribuye a su economía familiar¨, señaló.

"No necesito exponer autos de lujo, casas de lujo, viajes e incluso aviones. Prefiero que mi gente reciba un poco de lo que la vida me dio·, terminó diciendo.

Con esa actitud hacia el dinero y los objetos materiales, a Sadio no le importa que se haya roto la pantalla de su móvil pero sí le interesa que mucha gente tenga lo mínimo indispensable para una vida digna y en eso sí que presta mucha atención y colabora desde su lugar. Un crack dentro y fuera de la cancha.

El detalle en la foto de Sadio Mané que muestra qué clase de persona es