sábado. 20.04.2024

La Federación inglesa de fútbol (FA) por primera vez en su historia , 157 años, tiene previsto en nombrar a una presidenta. Se trata de Debbie Hewitt, de tan solo 57 años de edad, una importante ejecutiva que en 2011 fue nombrada MBE  (Miembro de la Orden del Imperio Británico) para los servicios a empresas y sector público.

Por si fuera poco, no sería la única mujer en la lista que se elaboró hace apenas unos días atrás sino que también en total son a partir de 10. Todo comenzó después de la marcha de Greg Clarke como presidente. 

Debemos recordar que hace pocos meses, noviembre, tuvo que renunciar a su cargo después de un gran escándalo luego de referirse a los futbolista negros y asiáticos como "de color". Esto generó una condena social en toda la sociedad.

Además, en una de las conferencias de prensa brindadas, un periodista le consulto acerca de por qué no había mujeres que fueran porteras o tuvieran una gran influencia cerca de la Federación y con respecto a eso dijo:  “A las chicas no les gusta que les golpeen con balones”.

De a poco, varios lugares importantes en empresas o instituciones reconocidas mundialmente van apareciendo el rol de la mujer en cargos que antes se creían imposibles. A su vez, ciertos comentarios como hizo Greg Clarke son fuertemente castigados por todo la sociedad hasta incluso hombres lo rechazan. 

Asimismo, debemos recordar que la mujer en el ámbito deportivo esta tomando una fuerte participación ya sea jugando o mismo en un cargo importante. Pero lo que sigue siendo desigual son los sueldos con respecto a los hombres.

¿Veremos próximamente a una mujer como presidenta de la FIFA?

Día histórico para la Federación Inglesa porque asume por primera vez una mujer