martes. 23.04.2024

El defensor de Cagliari, Diego Godín, se encuentra dando una fuerte batalla de lo que va del año por la permanencia en la Serie A, un desafía completamente nuevo para el exjuagdor del Atlético de Madrid que ya lleva alrededor de quince años peleando por títulos y posiciones de élite.

El uruguayo, comparte vestuarios con sus compatriotasNahitan Nández Gastón Pereiro y el argentino Giovanni Simeone. Ellos y junto al resto del equipo llevan 16 partidos sin victorias y se quedó antepenúltimo en la clasificación, a cinco unidades de la permanencia.

La última derrota fue ante el Torino por 1 a 0 con un gol casi al finalizar el partido y esto generó que el Cagliari quede aún más tocado de lo que ya estaba. Sumándole a esto debemos agregar la renuncia del entrenador, Eusebio Di Francesco junto a todo su cuerpo técnico.

Durante su largo trayecto en el fútbol, previo a jugar en el conjunto italiano, levantó la copa de la Liga española 2013-2014, la Copa del Rey (2013), la Supercopa española 2014, dos Europa League (2012 y 2018) y tres Supercopas europeas en su paso por el Atlético de Madrid. También alcanzó dos finales de Champions League. Por su parte, con Uruguay conquisto la Copa América en el 2011.

Con el Cagliari, con un buen comienzo de temporada y grandes proyectos por delante, se hundió durante el paso de tiempo con una muy mala racha negativa. Lo que va de la Serie A solo sumó cinco puntos en 16 partidos y no gana desde el 7 de noviembre, desde aquella victoria ante el Sampdoria por 2 a 0.

Con 15 años de élite, Godín, va a añadir a su expediente una experiencia inédita en el fútbol europeo. En caso que se genere el milagro, de permanecer en la Serie A, habrá una gran recibida por parte de los espectadores y las siguientes temporadas serán con buenas energías.

¿Qué será del futuro de Godín?

Diego Godín esta atravesando un duro momento de salud y pone en alerta a todo el mundo