viernes. 29.03.2024

El Atlético continúa con su buena racha en La Liga. Después de algunos partidos en donde no encontraba los mejores resultados, el equipo de Diego “Cholo” Simeone volvió a la victoria y apunta a ser el campeón del torneo. Puesto por el que pelea con el Barcelona y Real Madrid. 

El equipo ayer enfrentó al Athletic Bilbao por el partido postergado de la fecha N°18. El encuentro no se pudo disputar en su fecha planeada por las condiciones climáticas que golpeaban a Madrid en esa semana. Ahora ese problema quedó en el pasado y el Wanda Metropolitano recibió un nuevo partido. 

El primer tiempo estuvo muy peleado. El Athletic buscaba llevarse los 3 puntos para escalar posiciones en la tabla, ya que está décimo con 33 puntos. Por eso, en su ventaja de tener la posesión de la pelota, Iker Muniain marcó a los 21 minutos el 1 a 0 a su favor. 

Pero el equipo madrileño no se quería dar por vencido y empezó a buscar la oportunidad para descontar. Ya llegando al final del primer tiempo, Marcos Llorente convirtió el empate 1 a 1 para irse al descanso más tranquilos y con expectativas para los 45 minutos que quedaban. 

La segunda mitad tuvo como principal atractivo el regreso de los goles de Luis Suárez. Algo que venía faltando en los partidos anteriores. A los 51 minutos el Colchonero tuvo la oportunidad de convertir desde el punto penal. El encargado de patearlo fue el uruguayo que lo hizo imposible de atajar para Unai Simón cerrando el partido en un 2 a 1.

Con esta victoria, el entrenador argentino se convirtió en el máximo ganador en la historia del club. Ya se cumplen 10 años de su llegada al club como director técnico y este nuevo récord lo lleva a ser querido por un tiempo más por la dirigencia. 

Diego Simeone se transformó en el entrenador con más triunfos en el Atlético de Madrid