jueves. 25.04.2024

La Serie A empezó la fecha N°26 con 3 partidos imperdibles en la tarde del sábado. Spezia empató con Benevento por 1 a 1. Después Udinese venció por 2 a 0 al Sassuolo. Pero para cerrar el primer día de la jornada, Juventus recibió a la Lazio y lo goleó sorpresivamente. 

Andrea Pirlo decidió plantear un equipo con varios cambios cuidando a sus jugadores para el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League, en el que se enfrentarán a Porto el martes próximo y deberán llevarse un triunfo por dos goles. 

Con esto en mente, salió a jugar con el miedo de no llevarse el mejor resultado, pero lo consiguió. En el primer tiempo, el conjunto de Roma fue superior ofensivamente, generando más ocasiones de gol, por eso a los 14 minutos Joaquín Correa marcó el 1 a 0 a su favor. Pero lejos de darse por vencidos, a los 39 minutos, Adrien Rabiot convirtió el empate 1 a 1 antes de irse al descanso. 

Ya en la segunda mitad, el equipo capitaneado por Alex Sandro salió a buscar esos 3 puntos necesarios para meterse en la pelea por el campeonato italiano. A los 57 minutos, el español Álvaro Morata marcó el 2 a 1, que se lo dedicó a su esposa Alice Campello en la fecha de su cumpleaños. 

Solo unos minutos después, una falta en el área chica llevaron a que el local defina desde el punto penal. El encargado volvió a ser el ex Atlético de Madrid que convirtió el 3 a 1 definitivo dándole el triunfo a su equipo. 

El surgido en el equipo madrileño suma en esta temporada 16 goles, tanto en el torneo local como internacional, como jugador de La Vecchia Signora y se mete como uno de los goleadores del equipo italiano junto con Cristiano Ronaldo.

Doblete de Álvaro Morata para una nueva victoria de la Juventus en la Serie A