martes. 23.04.2024

Entre semanas de tormenta, un día volvió a salir el sol en Barcelona. Pero no por las condiciones climáticas, sino por la crisis que atraviesa el club Culé. Algo que llevó a malos resultados y la preocupación por una deuda millonaria difícil de recuperar en el corto plazo. 

Pero sin ánimos de darse por vencido, el Barcelona enfrentó al Elche en el partido pendiente por la fecha N°1 de La Liga. Luego del empate 1 a 1 con el Cádiz y la derrota frente al PSG por los octavos de final de la Champions League, el equipo necesitaba revertir el mal resultado. 

El primer tiempo no fue fácil para ninguno de los dos equipos. No pudieron convertir y ya Ronald Koeman se preocupaba por el rendimiento de su equipo que lo mantiene en la cuerda floja. Pero todo cambio en el descanso. 

Ousmane Dembelé ingresó en el lugar de Miralem Pjanic y le dio más fluidez al conjunto catalán. Esto hizo que a los 48 minutos, Lionel Messi pudiera poner el 1 a 0 y abriera el marcador a su favor. Algo que agrandó 20 minutos el argentino y capitán del equipo. Para cerrar el resultado, Jordi Alba convirtió el 3 a 0 que le dio un respiro al Blaugrana y que no pierde las esperanzas en pelear el campeonato de La Liga

 

También deberán jugar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en donde enfrentarán al Sevilla. Este encuentro será el miércoles próximo y el equipo de Koeman deberá ganar por más de 2 a 0 en el Camp Nou, ya que ahora la ventaja es para los sevillanos. 

Pero antes se medirá con el mismo rival por la fecha N°25 del torneo, se jugará el sábado a las 16:15 horas. Un partido decisivo por el tercer puesto de la tabla de posiciones. 

Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona recuperó 3 puntos fundamentales en La Liga