miércoles. 24.04.2024

El día previo a su partido frente al Real Madrid por la Champions League, se llenó de dolor para el Atalanta. Una muerte castigó al plantel y cuerpo técnico que lamentaron la pérdida repentina de uno de sus jugadores. 

Willy Ta Bi era un jugador surgido de las inferiores del club italiano. En el año 2019 ganó la liga juvenil con el equipo y fue uno de los jugadores más importantes en ese torneo por su rendimiento. Luego fue cedido al Pescara pero sólo estuvo pocos meses porque empezó a tener problemas de salud que lo dejaron afuera del deporte.

El deportista nació en Costa de Marfil pero se crió en Italia con su familia. El joven de 21 años luchaba con el cáncer de hígado desde noviembre de 2019. Enfermedad que finalmente se llevó su vida este martes y conmocionó a todo el plantel del conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini

A través de sus redes sociales, el club de Bérgamo expresó su sentido pésame por esta pérdida y escribió un mensaje para el jugador.  

"El presidente Antonio Percassi y toda la familia del Atalanta están profundamente dolidos por el fallecimiento de Willy Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto un sueño que empezó con la camiseta 'nerazzurra' en enero de 2019. Le bastaron pocos meses para conseguir un papel de protagonista en la cantera y contribuir a devolver el Scudetto a Bérgamo, pero sobre todo dejar una gran huella. Ciao Willy".

 

El equipo disputará de todas formas su partido frente al Merengue y dedicará un minuto de silencio por el surgido en su escuela. Un dolor inesperado que podría afectar al rendimiento del equipo.

¡Que en paz descanse, Willy!

Dolor en el Atalanta por la muerte repentina de uno de sus futbolistas