martes. 23.04.2024

El fútbol francés esta impactado y de luto  por la muerte de Christopher Mauboulou a los 30 años de edad a causa de un paro cardíaco cuando jugada un partido con sus amigos. Mauboulou, llegó a jugar en la primera división francesa con el Sporting Club de Bastia.

El Bastia anunció esta mañana por su cuenta de Twitter la muerte trágica de este jugador y le mandó su más sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados. El fallecimiento del futbolista se produjo en la ciudad de Montfermeil, a las afueras de París, donde había nacido. 

El volante disputó 29 partidos en la máxima categoría gala y 58 en la segunda división. Principalmente, se distinguió marcándole dos goles al Olympique de Marsella y en el debut de nada más ni nada menos que del argentino Marcelo Bielsa, actualmente dirige el Leeds de Yorkshire, en el 2014.

Por una lesión en el 2015, lo dejó afuera por varios meses y cuando se recuperó se fue a jugar a Grecia con el Pas de Giannina para la temporada de 2016-17. Luego pasó al Nancy previo a su vuelta a Francia en el 2018-2019.

 En el 2018 debutó en la Selección de República Democrática del Congo. Ya en el 2020 solo llegó a disputar dos partidos en Thonon-Evian, de Regional 1, debió a la suspensión de partidos por el coronavirus.

La pregunta que se hacen todos es si realmente los jugadores se hacen los estudios complementarios para evitar este tipo de situaciones. Además, que son la cara visible de varios niños que sueñan ser como ellos y les enseñan a preocuparse por su salud.

Dolor en el fútbol parisino