miércoles. 24.04.2024

El nivel del Arsenal en la Premier League no venía siendo el mejor. Estando décimo en la tabla de posiciones ya pierde las esperanzas de poder pelear el campeonato y clasificar a torneos internacionales. Pero no se quiere dar por vencido. 

La fecha N°26 lo enfrentó a uno de los rivales más difíciles del torneo, el Leicester City. El equipo dirigido por Brendan Rogers está tercero en la tabla y lucha por ser el campeón de la máxima categoría. Pero Los Artilleros no se quieren quedar atrás y por eso tomaron el partido como el momento clave para demostrar que siguen en la lucha. 

El primer tiempo en el King Power Stadium empezó con el dominio del local. A los 6 minutos, Youri Tielemans convirtió el primer gol para poner el marcador a su favor. Pero después el partido se volvió cuesta arriba para ellos. El Arsenal empezó a dar pelea para no quedarse atrás. 

Por eso, a los 39 minutos, David Luiz marcó el empate y ya se empezaba a ajustar el encuentro. Llegando al final de la primera parte, Alexandre Lacazette tuvo una definición del punto penal para dar vuelta el resultado y quedar 2 a 1 para la segunda parte. 

A los 52 minutos, Nicolas Pepe puso el 3 a 1 que cerró el resultado. Los 3 puntos lo ayudaron a recuperar su décimo lugar en la tabla, quedando 2 puntos por encima del Leeds United. Se encuentra a 25 puntos del Manchester City, puntero del torneo. 

La derrota no fue el único problema del Leicester. El equipo sufrió las lesiones de Harvey Barnes y Jonny Evans. Dos bajas importantes para el conjunto inglés que debe enfrentar también los cuartos de final de la FA Cup contra el Manchester United

El equipo de Mikel Arteta sufrió la baja de Emile Smith-Rowe y deberá pensar un reemplazo para los próximos encuentros por el torneo y Europa League.

El Arsenal goleó al Leicester City para dejar atrás los malos resultados