viernes. 29.03.2024

En las últimas horas, Emili Rousaud presentó la renuncia a su candidatura a la presidencia del Barcelona que será el próximo 24 de enero aunque aún no hay nada dicho ya que desde el Gobierno español buscan suspender las elecciones de la misma por la gran cantidad de casos positivos que aumentaron en los últimos días.

De esta forma, el empresario no formará parte de los candidatos a presidente. A sus contrincantes, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, les llamó mucho la atención de la decisión pero ninguno salió a hablar acerca de la postura tomada por Rousaud.

Según fuentes allegadas a la Comisión Gestora, Rousaud entregó al club azulgrana una renuncia formal sin esperar al recuento final de firmas validadas por la junta electoral, que debe terminar durante el día de hoy.

Por la noche del miércoles, el ex candidato a presidente del club FC Barcelona comunicó que tenía 1.952 votos a favor, 50 nulos y 500 pendientes a confirmar.  A su vez, tuvo que salir a desmentir las acusaciones y críticas por la aparición de un supuesto voto firmado por Agustí Benedito, que fue el primero en comunicar que no presentaría sus firmas.

El lado positivo de Rousaud es que habría pedido  una suspensión de las elecciones del 24 de enero a una nueva fecha ya que  “en las circunstancias actuales, hay una gran masa de socios que declinaran participar en las elecciones del Barça en virtud de proteger su salud”.

Es así que este viernes se juntaran la comisión directiva con parte del gabinete de la Ciudad de Barcelona para definir si finalmente las elecciones serán el 24 de enero o las suspenderán para una nueva fecha.

La segunda ola de coronavirus en España está dejando varios muertos y casos positivos de Covid-19 que no dejan de aumentar, en el último registro los contagios superaron a 30 mil. Sumado a eso le debemos agregar el fuerte temporal de nieve que no se vio desde hace 50 años atrás.

Emili Rousaud da un paso acostado a la presidencia del Barcelona