jueves. 25.04.2024

El delantero del Borussia Dormunt, Erling Haaland volvió hoy a sorprender al mundo del fútbol con la conquista de dos nuevos goles viniendo desde la banca, en el partido en que su equipo derrotó al Colonia por 5 a 1.

Lo impactante del caso es que en tan solo dos partidos, en los cuales fue suplente al inicio, ya lleva convertidos cinco goles, lo que lo convierte en el hombre récord ya que ningún jugador logró anteriormente esto en la Bundesliga.

Si se cuentan los minutos efectivos jugados, el bueno de Haaland tiene cinco conquistas en tan solo 58 minutos, es decir un gol cada 11 minutos y unos segundos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

That magic moment 💫 🖤 💛 @bvb09 #BVBKOE

Una publicación compartida por Erling Braut Haaland (@erling.haaland) el

Haaland tiene 19 años y si bien nació en Leeds, Inglaterra, su nacionalidad es Noruega, y juega por esa selección. Su altura, 1.94 hace que tenga una presencia intimidante en el área contraria y si bien su posición natural es la de centrodelantero, también puede desempeñarse como media punta.

Pero este no es el primer récord que obtiene Haaland. Durante el pasado mundial Sub20, su nombre impactó al mundo por primera vez cuando el día 30 de mayo le anotó nueve goles al seleccionado de Honduras en el encuentro en el que Noruega ganara por 12-0. Nunca antes en un mundial de ninguna categoría un jugador había convertido esa cantidad de goles en un solo partido.

 

Y si hablamos de torneos de mayores, su debut en la UEFA Champions League no podría haber sido mejor. Jugando para el Real Salzburg convirtió un hat trick ante el austríaco Genk.

Si todo esto lo ha logrado con tan solo 19 años, ¿qué se podrá esperar del futuro de este grandísimo jugador?

De momento quien lo tendrá que padecer es nada menos que el poderoso PSG, rival del Borussia Dormunt en octavos de final de la Champions, y el 18 de febrero se verán la cara en la ciudad alemana.

¿Seguirá Haaland con su racha goleadora ante los parisino?

Erling Haaland rompe todos los récords en la Bundesliga y es la sensación del fútbol...