jueves. 25.04.2024

El encuentro más esperado de la fecha era el Manchester United frente al Milan. Ambos equipos eran los favoritos para ganar la Europa League ya que están segundos en sus torneos nacionales y tienen los planteles más prometedores. Pero su partido dejó pocas emociones. 

Después de 11 años sin cruzarse, dos grandes del Viejo Continente se encontraron ayer en el primer partido de la serie por los octavos de final de uno de los torneos más importantes del mundo. Aunque se esperaba su cruce en otra fase, el sorteo lo decidió así. 

Los de Milán viajaron a Inglaterra para disputar este primer encuentro en el Old Trafford. Ambos salieron a cancha con equipos alternativos ya que el fin de semana tendrán fecha tanto en la Premier League como en la Serie A. Por eso decidieron cuidar a sus jugadores más importantes. 

El primer tiempo fue muy parejo pero los dirigidos por Stefano Pioli generaban más situaciones de gol a pesar de la ausencia de su gran figura Zlatan Ibrahimovic. Pero los Red Devils no cedían y lograron mantener por los primeros 45 minutos su arco en cero. Algo que sólo duró poco tiempo. 

Después del descanso, Ole Gunnar Solskjaer decidió hacer un cambio que benefició el rendimiento de su equipo. Anthony Martial dejó su lugar a Amad Diallo Traore. El marfileño de sólo 18 años entró con la única intención de darle la victoria a su equipo y a los 50 minutos lo consiguió. 

Con el marcador en 1 a 0, los locales empezaron a relajarse. Sus intentos por mantener este resultado estaban dando fruto pero no fue por mucho. A los 92 minutos Simon Kjaer marcó el 1 a 1 que se transformó en un grito de desahogo para su equipo. 

La vuelta será el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 21 horas en el Estadio San Siro. Todo se definirá en los últimos 90 minutos de juego.

EUROPA LEAGUE: Manchester United y Milan no se pudieron sacar diferencia