sábado. 20.04.2024

El arranque de semana no es el mejor de todos para el Barcelona porque su ex presidente, Josep Maria Bartomeu, junto a otros importantes ejecutivos de la dirigencia culé fueron detenidos esta mañana por los Mossos de Esquadra por su presunta participación en el Barçagate.

Los Mosos se encuentran registrando las oficinas del Barcelona en busca de información relacionada con el Barçagate. Varios agentes de la seguridad catalana están realizando inspecciones luego de que le dieran acceso a las instituciones. 

Sin embargo, en el mes de junio varios policías también realizaron inspecciones ya que la jueza, Adriadna Gil, les había dado el acceso de la misma. Pero hoy mismo, buscan pruebas y documentación para culpar a los ya arrestados que son:  Josep Maria Bartomeu, expresidente, Óscar Grau, CEO, y Roman Gómez Ponti, de los servicios jurídicos.

El caso fue destapado en febrero con la denuncia de que una empresa presuntamente contratada por el club había publicado en las redes una campaña de desprestigio de personas y entidades no a fines de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. En ellos estaban incluidos los jugadores del primer equipo como: Leo Messi y Gerard Piqué, y sus familias

Además, hay otras fabricas respecto con la tecnología vinculadas con el caso, I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA.

La imagen de Bartomeu quedó completamente dañada a todo el club y a su vez negó toda participación de este tramado para desprestigiar a los futbolistas. Sin embargo, el caso implicaba otras cuestiones porque en primer lugar se trata de una administración desleal y  corrupción en la plataforma de Dignitat Blaugrana.

¿Cuándo se sabrá el resultado final del Barçagate? ¿Desde cuando lo estaban tramando el expresidente junto a los directivos?

El ex presidente del Barcelona detenido por el Barçagate y trae dolor de cabeza para...