jueves. 25.04.2024

La Sociedad Deportiva Huesca llegó a la primera división hace menos de un año y esta es su primera temporada en La Liga desde su último ascenso. Luego de ser el campeón de la segunda división en julio del año pasado, el club pasó a la máxima categoría que lo enfrentó a los mejores equipos del país. 

Al principio el torneo se le hizo complicado y no pudo encontrar el camino, por eso ahora es el último de la tabla y podría volver a la segunda categoría si no suma puntos. Ayer, el equipo ganó su segundo partido en la temporada tras enfrentar al Valladolid. El encuentro finalizó 3 a 1 a favor de los Oscenses. 

El triunfo de los visitantes fue gracias a la máxima figura del equipo, Rafa Mir. El delantero de 23 años debutó en el 2015 jugando en el Valencia Mestalla, club que hoy disputa la segunda división B de España. Luego pasó por Wolverhampton, UD Las Palmas y Nottingham Forest hasta llegar al equipo en donde se desempeña hoy. 

El partido de ayer le dio 3 goles al jugador que lo hicieron ser querido por varios equipos importantes. El jugador anotó a los 37 minutos, a los 50 y para cerrar el resultado a los 57. Este Hat-trick es el segundo que convierte en menos de dos meses. Sus lujos y buena definición hicieron que los dirigentes del Merengue se interesen por él. Pero esto se podría ver entorpecido por un mal accionar del pasado. 

Es que en 2018 el Real Madrid lo quería sumar a su equipo pero las ofertas no le gustaron a los dirigentes del Valencia. Finalmente el jugador fue vendido por un monto más alto al Wolverhampton. Después su carrera fue pasando por varios equipos y hoy el conjunto madrileño se vuelve a fijar en él. ¿Podrá sumarlo esta vez?

La figura del Huesca convirtió un triplete y es perseguido por el Real Madrid